Gasteiz On y la Asociación de Propietarios Urbanos firman un convenio de colaboración y asesoramiento mútuo

Los establecimientos asociados a Gasteiz On recibirán asesoramiento gratuito sobre asuntos legales relacionados con las comunidades de vecinos.

Ambas organizaciones se comprometen a desarrollar actividades y jornadas de interés para sus sectores de influencia y relacionadas con la propiedad urbana.

Gasteiz On fomentará entre sus asociados el uso de los servicios por APUA, cuyos miembros tendrán acceso a los servicios ofrecidos por aquella.

Gasteiz On, la Asociación del Comercio Urbano que agrupa a casi 600 empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Vitoria-Gasteiz y Aasociación de propietarios Urbnos de álava (APUA), han firmado un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a participar en la organización de actividades conjuntas al tiempo que ofrecerán asesoramiento gratuito a sus respectivos colectivos.

El convenio, que ha sido suscrito por Marta Bengochea, Presidenta de Gasteiz On y por Isabel Martí, Presidenta de APUA, se aplicará con carácter inmediato y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiéndose prorrogar automáticamente en años sucesivos, siempre que alguna de las partes no lo denuncio con un plazo mínimo de un mes.

El objeto del Convenio es, de acuerdo con su cláusula primera, «desarrollar un programa de colaboración que sirva para mejorar y ampliar el asesoramiento que comercios y hostelería y otros empresarios de servicios miembros de Gasteiz On, puedan requerir en materias relacionadas con el inmueble donde desarrollan su actividad».

Para ello, y previa actuación de cada una de las organizaciones firmantes en la otra, los establecimientos miembros de la organización comercial podrán recibir gratuitamente asesoramiento sobre cuestiones legales relacionadas con las comunidades de vecinos en las que se ubican.

En contrapartida, la Asociación de Propietarios y sus miembros se podrán beneficiar de los servicios que ofrece Gasteiz On, así como participar en las actividades que desarrolla dicha entidad.

Finalmente, ambas asociaciones se comprometen a organizar como mínimo una jornada al año sobre algún tema de actualidad en el que tengan cabida colaboradores de cada una de ellas.