Organización

Confederación

Asociación de propietarios urbanos de Álava - Servicios
Representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones de la Confederación son recibidos por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Ana Pastor, el pasado 5 de abril de 2019.

Las Cámaras de la Propiedad Urbana colaboran y ejercen sus funciones en el marco de la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios Urbanos, con sede en Madrid, representando a más de 160.000 propietarios asociados.

La firma de un importante Convenido de Reciprocidad entre miembros de la Confederación, pone al alcance de todos los asociados una estructura común, con la mayor amplitud territorial, para facilitarles la más amplia gama de medios jurídicos y técnicos, informáticos o de gestión, para la solución de los problemas que puedan plantearse en sus propiedades, sea cual sea el lugar en que se encuentren ubicados sus inmuebles.

La organización de Congresos (I Congreso de la Propiedad Inmoviliaria, Madrid 19 y 20 de noviembre 2012) y jornadas informativas permite y ayuda a alcanzar una visión global del sector inmobiliario urbano en todas sus vertientes.

Más información en www.tupropiedadurbana.com

UIPI | Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria

Asociación de propietarios urbanos de Álava - Servicios
Stratos Paradias, Presidente de la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria (UIPI) y Ángel Merino Berhaud, Presidente de la Confederación, con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Ana Pastor, el pasado 5 de abril de 2019.

Como miembro de la Confederación de Cámaras, la Cámara de la Propiedad Urbana de León está integrada en la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria, fundada en París en 1923 y con sede en Bruselas, representando los intereses de la propiedad inmobiliaria de más de 25 millones de propietarios en 25 países asociados, a nivel europeo e internacional. Está registrada en el Registro de Organizaciones de Interés Representativo del Parlamento Europeo, lo cual le otorga voz de forma cualificada en las comisiones que estudian y formulan las diferentes normativas de la Unión Europea.

Más información en www.uipi.com

Convenio de reciprocidad

Las diferentes y complejas normas civiles, administrativas y fiscales que afectan a la propiedad inmobiliaria en las distintas comunidades autónomas, requieren de las Cámaras el esfuerzo preciso para poner al alcance de sus asociados una estructura común, con la mayor amplitud territorial, para facilitarles la más amplia gama de medios, tanto jurídicos como técnicos, informáticos o de gestión, para la solución de los problemas que puedan plantearles sus propiedades, sea cual sea el lugar donde se encuentren situados sus inmuebles.

El convenio de reciprocidad, firmado por las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León, Cataluña y País Vasco, tiene como principal objetivo la ampliación territorial de los servicios, pudiendo el socio de cualquier Cámara, en caso de necesidad, utilizar los de las demás, en igualdad de condiciones que los socios de éstas, sin tener que pertenecer a las mismas.

Asociación de propietarios urbanos de Álava - Servicios

El vigente convenio abarca las Cámaras de la Propiedad y Asociaciones de Propietarios de Álava, Ávila, Badalona, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Girona, Huelva, León, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Palencia, Pontevedra, Reus, Sabadell, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Valladolid y Zamora.

Desde el momento en que se asocia a la Cámara de la Propiedad Urbana de León, cuenta Ud. con la posibilidad de solicitar los servicios y ayuda que necesite en cualquiera de las Cámaras o Asociaciones citadas, y de las que más abajo encontrará los datos de contacto.

Podrá utilizar los servicios de otra Cámara, siempre en las condiciones que cada Cámara establezca para sus propios asociados, para lo cual será suficiente acreditar la condición de socio, mediante el carnet o recibo personalizado de cualquiera de las entidades agrupadas.