AYUDAS PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

AYUDAS PARA REHABILITACION DE VIVIENDA
EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Con fecha 9 de septiembre del 2021, se ha llevado a cabo la publicación de la Orden del Consejo de Gobierno Vasco sobre actuaciones protegibles en materia de rehabilitación en viviendas y edificios, accesibilidad y eficiencia energética que actualiza la normativa de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios existente.

A través de estas ayudas se busca fomentar la rehabilitación integral de edificios para la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y/o la  habitabilidad exterior a través de nuevos balcones y terrazas o de la extensión de los ya existentes.

Se podrá acceder a tres tipos de ayudas:

  • Línea 1: para rehabilitaciones de viviendas o de edificios unifamiliares;
  • Línea 2: para actuaciones comunitarias en edificios;
  • Línea 3: para rehabilitaciones integrales en edificios o bloques.

Las cuantías varían en función de los niveles de renta y del tipo de rehabilitación y se materializan a través de ayudas a fondo perdido y de préstamos acordados con las entidades de crédito.

Si tienes hecha la Inspección Técnica de Edificios (ITE), ya puedes acceder a las ayudas.

Aproveche nuestra experiencia al servicio de los propietarios y acérquese a nuestras oficinas en la calle Esperanza 13 de Vitoria, o contacte con nosotros a través de la página web, estaremos encantados de prestarle nuestro apoyo, desde la fiabilidad y transparencia que nos caracteriza.

 

C/ La Esperanza, 13 bajo-01002 Vitoria-Gasteiz (álava)
Tel.: 945248716-Fax: 945215105
E-mail: alava@propietariosurbanos.org